San Juan 8 > San Juan > Guadalupe

Caso Guadalupe: no hallaron indicios en las huellas de San Juan

Hasta el momento, no obtuvieron nueva información. Sin embargo, las Fuerzas continúan trabajando tanto en caminos legales como en los clandestinos.

A partir del llamado de las autoridades puntanas en la noche del lunes pasado, la Policía de San Juan inició el operativo con 100 efectivos que trabajaron como refuerzo en los ingresos a la provincia. Es que la pista nueva decía que habían visto un auto negro con personas adultas que trasladarían a Guadalupe, hacia la vecina provincia de Mendoza. En este contexto, los rastrillajes no sólo se hicieron por los corredores legales sino también por las huellas clandestinas que conectan a la provincia con San Luis y Mendoza.

Te puede interesar...

El Grupo de Elite GERAS trabajó con drones en las zonas; revisaron las cámaras de seguridad de los controles de San Carlos y El Encón; rastrillaron las Comisarías afectadas; el Cuerpo Especial de Vigilancia; la División Búsqueda y Rescate; e Infantería. Tras las tareas de investigación, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, manifestó a sanjuan8.com que hasta el momento “estamos con los mismos datos, no hay información nueva, pero seguimos trabajando en el operativo”.

En tanto que en San Luis, “el martes se realizaron 8 allanamientos en los barrios de la zona sur de la ciudad capital. No se han secuestrado elementos de interés para la causa. Además se incorporaron seis nuevas declaraciones en la causa”, informó el jefe de Relaciones Policiales de San Luis, Lucas Chacón. Y agregó que “los trabajos operativos estuvieron centrados en el sur, en el barrio 544 Viviendas. Bomberos de la Policía y la Delegación de Salvamento de las Fuerzas Armadas hicieron un relevamiento en los diques La Florida y La Estrechura”.

Por otro lado, la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), María Leticia Risco, dijo que el caso de Guadalupe es el "más difícil al que se han enfrentado desde la creación del organismo en 2010".

Por el caso hay un alerta nacional y ante cualquier información piden comunicarse al teléfono 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación.