San Juan 8 > San Juan > Corte de Justicia

Caso Alonso: el Jurado rechazó un planteo de nulidad

El Jurado de Enjuiciamiento sesionó este lunes 12 de julio por el caso de pedido de destitución del juez suspendido Javier Alonso.

El Jurado de Enjuiciamiento, integrado por el ministro de la Corte de Justicia, Marcelo Jorge Lima (Presidente), los diputados Juan Carlos Abarca y Fernanda Paredes; Mario Daniel Arancibia y Cristina Mercedes Pintor, en representación de los abogados matriculados de la Provincia, sesionó este lunes 12 de julio por el caso de pedido de destitución del juez suspendido Javier Alonso.

Reunido en el Club Sirio Libanés, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió rechazar in límine el planteo de nulidad interpuesto en fecha 9 de junio de 2021 por Marcelo Fernández Valdez y Franco J. Montes, abogados defensores de Eduardo Javier Alonso; referenciando las disposiciones de los artículos 229 s.s. y c.c. de la Constitución Provincial, Leyes Nº 663-E, 358-E, y 754-O.

Te puede interesar...

Se precisa que sobre Javier Alonso pesa un pedido de destitución por parte de la Corte de Justicia de San Juan por “Falta de Cumplimiento de los Deberes a su Cargo, Morosidad Injustificada en el Ejercicio de sus Funciones; Negligencia y Mala Conducta.