San Juan 8 > San Juan > concurso

Casi 10.000 sanjuaninos se inscribieron en el concurso de Poder Judicial

El concurso de ingreso ya cerró el plazo de inscripción. Cuándo será el primer examen, de dactilografía.

Al mediodía de este martes, finalizó el plazo de inscripción previsto para el Concurso de Ingreso 2022 a la Planta Permanente del Personal Administrativo y Técnico del Poder Judicialde la provincia.

En total, se inscribieron 9.956 sanjuaninos, cifra que no es definitiva, debido a que algunos manifestaron tener problemas con el número de trámite del DNI y los están analizando, según manifestó el subdirector de Recursos Humanos del Poder Judicial, Lucas Caballero, a Canal 8.

Te puede interesar...

Además, se anotaron 151 personas con discapacidad, pero sólo 75 tienen firme su inscripción porque presentaron el certificado que lo acreditaba.

El total de inscriptos es una cifra inferior a 2018, cuando se anotaron 12.668 personas. Sin embargo, en esta oportunidad, no habrá que ratificar la inscripción, instancia que en el concurso anterior filtró a más de 5.000 personas.

Cuándo comienzan los exámenes

Se estima que el primer examen de dactilografía podría comenzar en la segunda quincena de mayo. Esta información será publicada a través de la web oficial jussanjuan.gov.ar, detallando fecha y horario en el que se tomarán los exámenes, en el Call Center ubicado frente a la plaza de Rawson (donde se rindió en 2018).

Luego, serán los turnos de los exámenes de ortografía y de conocimientos. Cada uno deberá ser aprobado para pasar a la siguiente instancia.

Una vez aprobadas las instancias de evaluación, será la primera entrevista. En el caso de haber puestos vacantes, se hará una capacitación y un posterior examen. Quienes aprueben, ingresarán al área, quienes no, volverán a la lista de espera.

Caballero aseguró que este año ingresarán los primeros puestos vacantes en el Poder Judicial.