Comscore

SAN JUAN

Un cargamento de pollo ingresó de manera irregular y la Justicia determinó que se entreguen 12 mil kilos

Las familias de bajos recursos económicos recibieron el producto. El camión provenía de Entre Ríos.

Días atrás un camión con un cargamento de pollo ingresó de manera irregular a la provincia y la Justicia determinó que se entreguen 12 mil kilos de pollos. Las familias beneficiarias fueron de los departamentos de: Chimbas, 25 de Mayo, Caucete, Sarmiento y San Martín.

El camión proveniente de Entre Ríos estaba cargado con pollos, ingresó a San Juan no cumpliendo con los requisitos establecidos y fue intervenido por personal de la Dirección de Desarrollo Pecuario. A través de un informe técnico se determinó que la mercadería se encontraba en perfecto estado y que era apta para el consumo humano.

Posteriormente y a través de un oficio, el juez de Faltas Enrique Mattar determinó que se entregara esa mercadería a los más necesitados. Para ello se seleccionaron algunas localidades para que esa carne aviar, que salió del canal comercial, fuera entregada gratuitamente.

En total, se distribuyeron 12 mil kilos de pollo, en bolsas de dos unidades cada una o en paquetes con dos patamuslos y dos pechugas. En Chimbas, el primer día se entregaron 400 bolsas, en 25 de Mayo 400 bolsas, en Caucete 500 bolsas, en Sarmiento unas 450 bolsas. El día martes se terminará en el departamento San Martín.

La distribución contó con el aporte de los municipios y de los equipos del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Ministerio Desarrollo Humano y Promoción Social.