San Juan 8 > San Juan > COVID-19

“Cardiólogos y profesionales de clínica médica fueron capacitados para manejo de camas críticas”

La secretaria de Planificación de Salud, Alina Almazán, volvió a remarcar que el recurso humano para esta situación de pandemia es muy fino. Volvió a pedir responsabilidad social para disminuir la circulación de gente.

La secretaria de Planificación de Salud, Alina Almazán, durante la conferencia de prensa del lunes habló del estrés que está padeciendo el sistema sanitario. Al respecto, en comunicación con el programa “Primera Edición de Noticias”, que se emite por radio Colón y Canal 8, explicó que el recurso humano trabaja al máximo y está cansado. A eso se suma que los terapistas son limitados en San Juan y que se tuvo que recurrir a la capacitación de, por ejemplo, cardiólogos o profesionales de clínica médica para la el manejo de camas críticas.

 Embed      

Almazán remarcó que no hay colapso porque aún hay capacidad para internación de pacientes y la atención en áreas críticas. Para la funcionaria el colapso se daría cuando la atención en áreas críticas no pudiera darse y eso, por el momento, en la provincia no está pasando.

Te puede interesar...

“Como dije, el personal está trabajando a su máximo esfuerzo, sin parar desde marzo y eso nos preocupa mucho, porque el recurso humano es muy fino”, indicó la secretaria de Planificación de Salud Pública.

Por este motivo apeló nuevamente a la responsabilidad social, para evitar la circulación de gente si no hay necesidad.

Temas