San Juan
Martes 02 de Enero de 2018

Capturaron 15 animales sueltos en las rutas de Caucete y Valle Fértil

En los últimos operativos realizados en la RN 141 y RN510, incautaron caballos, vacas, cabras y chivos que se encontraban a la vera del camino.

En el último mes del año 2017 se realizaron operativos de captura de animales sueltos en las rutas de la provincia que ponen en peligro a las personas que transitan por ellas. En total, incautaron 15 animales a la vera del camino en Caucete y Valle Fértil.


Los últimos operativos del año se llevaron a cabo en la Ruta Nacional Nº 141, desde la localidad de Vallecito hasta el límite con la provincia de La Rioja, transitando también en esta oportunidad por la localidad de Marayes. Además se recorrió la Ruta Nacional Nº 510, hasta el departamento Valle Fértil.

En este último operativo, en la Ruta 141 no se presentaron animales a la vera del camino. Mientras que el procedimiento de seguridad realizado en la Ruta 510 en la localidad de Chucuma (Valle Fértil), dio como resultado la captura de dos caprinos. En esta misma ruta en la localidad de Las Tunas (Valle Fértil) se encontraron dos equinos; uno de los equinos era una hembra que se encontraba en avanzado estado de preñez. Todos los animales fueron trasladados al corral habilitado en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino en Valle Fértil.

En la penúltima salida del año se realizó un operativo sobre Ruta 141 (en un lugar cercano a la Cuesta de las Vacas), lo que dio como resultado la incautación de dos equinos. Mientras que por la Ruta Nº 510 -en la localidad de Chucuma- se capturaron dos cabras.

Anteriormente, en Vallecitos sobre Ruta 141 a 4 kilómetros del paraje de la Difunta Correa se incautaron 2 bovinos. Por esta misma ruta en Cuesta de Marayes el personal a cargo encontró y capturó a 5 caprinos, y un equino que se encontraba en las cercanías del control policial de Bermejo.

Conjuntamente, el personal encargado dispuso realizar paradas de los vehículos que transitaban para hacer prevención e informar a la población con entrega de folletería relacionada a la tarea que se realiza para prevenir accidentes viales en todas las rutas de la provincia de San Juan.

Es importante resaltar que gracias a estos procedimientos de seguridad ha disminuido considerablemente el número de accidentes viales ocasionados por animales que se encuentran deambulando por rutas y caminos, especialmente, durante la época de finalización de año en la que se incrementa el flujo vehicular en los ingresos y egresos de la provincia.

El Programa Provincial Animales Sueltos se desarrolla desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Ministerio de Gobierno.

(Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Económico)

Comentarios