San Juan
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Capital tendrá la única pista de atletismo pública en la provincia

Tras la demolición del estadio Abierto del Parque de Mayo, los únicos circuitos que hay actualmente son privados. Se trata de un nuevo espacio de 400 metros que estará ubicado en la plaza Di Stéfano.

En el marco de las mejoras en diversos espacios verdes de la Ciudad, Capital tendrá la única pista de atletismo pública en la provincia. La misma estará en la plaza Di Stéfano, ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus.


Se trata de un circuito de 400 metros, de arcilla, que tiene 2.5 metros de ancho y dos andariveles, comentó el secretario de Planificación de la comuna, Federico Noguera, a sanjuan8.com. Es una pista ideal para quienes necesitan tener control en los tiempos durante la práctica, pero no sólo para profesionales, sino para todos aquellos que deseen entrenar en el nuevo espacio público.


La iniciativa fue a raíz del pedido de los deportistas y de los integrantes de la Federación Atlética a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, de recrear un circuito de estas características que fuese gratuito, debido a que sólo existen espacios privados. La última pista con estas características fue la del estadio Abierto del Parque de Mayo, que fue demolida.


Otra de las novedades que tendrá el espacio, y que ya están disfrutando los vecinos, es una estación con panel solar. La misma proporciona carga para celulares y, a su vez, funciona como dispenser de agua caliente y fría.


La idea es poner estas novedosas estaciones en la Estación San Martín, plaza 25 de Mayo y Belgrano, entre otros lugares, dijo Noguera.


Estas obras están incluidas en el proyecto de las plazas Di Stéfano, Daniel Coll y Martin Fierro, las cuales fueron conectadas a través de pasos peatonales y mejoradas de forma significativa. Se reemplazó toda la iluminaria por el sistema LED, que brinda mayor seguridad en la zona y accesibilidad a los espacios.


"Es abrupto el cambio en estas plazas, están modernizadas, novedosas y la gente las está aprovechando", destacó el secretario. Se espera que el martes 7 de noviembre, la Municipalidad finalmente inaugure estas plazas.

Lea: Capital: inauguraron la pista de BMX en la plaza Martín Fierro

Comentarios