San Juan 8 > San Juan > Capital

Capital reciclará por un mes basura electrónica en Barrio Manantial

Desde este jueves está disponible en el CIC del Barrio Manantial de Trinidad el contenedor especial para depositar de forma segura elementos en desuso de electrónica, eléctrica y pilas.

Con la presencia del secretario de Ambiente y Servicios de Capital se reanudó este 18 de febrero la campaña para reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en sintonía con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

Hasta mediados de marzo aproximadamente los interesados contarán con el “punto limpio” en el CIC del Barrio Manantial. De lunes a viernes de 9 a 12 hs los ciudadanos podrán depositar sus celulares viejos, monitores, impresoras, controles remoto y pilas en un contenedor clasificador gestionado por agentes municipales, quienes agendarán todo tipo de consultas.

Te puede interesar...

Este tipo de basura es peligrosa si se deposita junto a los residuos domiciliarios. Con esta metodología, los materiales serán clasificados y vendidos, mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, educativas e iniciativas solidarias.

En 2020 la iniciativa tuvo excelentes resultados en Desamparados, Concepción, Trinidad y Centro. Se logró recolectar más de 4403 kg de artefactos y 1036 kg de pilas; apuntando a tener una Capital que sea “Ciudad Sustentable”.