Comscore

SAN JUAN

Capital: los policías de la Comunal sumarán inspecciones ambientales

Gracias a una nueva capacitación, podrán labrar multas a quienes arrojen residuos en lugares inapropiados o baldíos; maltrato animal entre otras funciones.

La Policía Comunal de Capital continua trabajando en conjunto con la Policía de San Juan. En esta ocasión, la división de Policía Ecológica capacitó al personal capitalino en Medio Ambiente y Legislación Ambiental.

La charla se dictó en la sede de Bomberos y se organizó en tres bloques. La información estuvo a cargo del comisario Pedro Amarfil y del oficial principal Cristian Villafañe, de la Policía Ecológica. Durante la primera etapa de perfeccionamiento se brindaron contenidos referidos a la Ley 941-R del Código de Faltas Provincial.

En el segundo bloque hicieron referencia a la Ley 1114 de Residuos Sólidos Urbanos y Ley 285-L de Arbolado Público. Mientras que durante el último espacio compartido se revisaron temas concernientes a la Ley 14346 de Maltrato Animal y Ley 1053-L de Tenencia Responsable.

De esta manera la Policía Comunal, que patrulla constantemente las calles, adquiera la facultad de identificar y detectar situaciones de infracción ambiental, teniendo la plena potestad de labrar actas de infraccion a quienes arrojen basura en la vía pública, baldíos, incurran en maltrato animal, etc.

Así, se complementarán las tareas al momento de un procedimiento entre el personal de la Comunal, los choferes del patrullero que ofician como testigos y el personal policial de Provincia.

Dirección de Seguridad

Con 31 patrulleros reacondicionados, la Policía Comunal trabaja de manera coordinada y mancomunada con las tareas de prevención y seguridad dispuesta por la Policía. Se cumple con el servicio de custodia en distintos establecimientos pertenecientes a la municipalidad y se coordinan los servicios de adicionales con participación de personal Policial.

La Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Capital se encuentra ubicada en calle Las Heras 337 sur. Es importante destacar que para realizar denuncias, los vecinos pueden comunicarse al número 427616