San Juan 8 > San Juan > Capital

Capital llamó a licitación por las veredas en Villa Carolina

Cuatro empresas ofertaron por la urbanización de una de las cinco villas capitalinas a intervenir con fondos nacionales.

Veredas, pasantes, cordón zapata; obras que se dan por sentado en zona céntrica y en la mayoría de los barrios de Capital llegarán por primera vez a Villa Carolina en Trinidad. Este miércoles se hizo llevó a cabo la licitación por la obra y contó con la presencia de dos vecinos de la zona. Fabricio Ontiveros de la biblioteca popular El Arbolito e integrante del Triunvirato Normalizador de la Unión Vecinal se expresó al respecto. “Como representante de los vecinos de esta villa estamos muy contentos por las obras realizadas y por las que van a desarrollar en breve.

Estamos muy conformes de ver el estado del barrio como está avanzando en cuanto a la urbanización. El estado municipal está siempre presente en la villa, por eso agrademos al intendente Emilio Baistrocchi por su permanente presencia y por eso acompañamos y apoyamos su gestión de gobierno” .

Te puede interesar...

Por su parte Norma Trejo, del merendero de Villa Carolina, manifestó que “de verdad estamos muy felices de estas próximas obras, porque es algo que queríamos logar, que veníamos pidiendo los vecinos. Y esto va a cambiar el panorama de la villa, ya que con veredas, se va a ver todo muy bonito. El intendente Baistrocchi está siempre cumpliendo con Villa Carolina y le agradecemos por todo eso”. En relación a lo realizado, Norma dijo que “tenemos nueva iluminación LED, refacciones en la plaza, colaboración permanente con nuestro merendero y biblioteca y cámaras de seguridad.”

Para la urbanización de Villa Carolina el presupuesto oficial es de $ 20.876.000 para construcción de veredas, cordón y paso vehicular (puente). Se presentaron 4 empresas al llamado de licitación Ayinco, Armegón, Emprendimiento Inmobiliario del Oeste, Resert y Nivel (Ute). La apertura de sobres se llevó a cabo en la Sala de Cuadros, con la presencia del Secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco y autoridades del municipio.

Cabe destacar que próximamente se realizarán 4 licitaciones más para concretar las mismas obras de recuperación urbana en Villa Safe, (Desamparados), Villa Fausto Carrasco y Villa El Pino (ambas en Trinidad) y la Rioja Chica, (Concepción oeste). La inversión total es de $120 millones del programa nacional Argentina Hace.