Comscore

SAN JUAN

Capital le descontará el sueldo a su planta política

Se trata de una medida excepcional más para volcar esos recursos a acciones sanitarias y sociales, en plena lucha contra la pandemia de Coronavirus

El intendente y sus funcionarios aportarán en la lucha contra el COVID-19. La medida es en sintonía con el anuncio del gobernador Sergio Uñac.

Los recursos irán a un fondo que administrará el Comité de Crisis, para volcarlos a necesidades sanitarias y sociales de San Juan, mientras dure la cuarentena.

En diálogo con medios de comunicación el intendente de Capital dijo: “Creo que hoy estamos ante un momento extraordinario que exige el mayor de los esfuerzos."

"En el municipio estamos siguiendo y coordinando medidas a nivel nacional y provincial y vamos a seguir haciendo los esfuerzos que sean necesarios."

“El gobernador nos pidió a los intendentes en la reunión pasada que reasignemos partidas y fortalezcamos los servicios esenciales" dijo Baistrocchi.

Cabe destacar que no es la primera vez que Baistrocchi baja el sueldo a sus funcionarios. Antes de asumir el 10 de diciembre de 2019, no solo redujo los haberes de la planta política, sino que recortó la cantidad de cargos.

El Concejo Deliberante de la Capital, a cargo de Ariel Palma, adoptaría medidas similares. En referencia a ello Baistrocchi adelantó “tenemos, tanto con concejales justicialistas, como con los concejales de la oposición; excelente diálogo. Estoy seguro que acompañarán también esta decisión del gobernador ", dijo el intendente.

La medida se hará efectiva mediante decreto del gobernador para el Poder Ejecutivo, y de Baistrocchi para el caso de Capital.

Bono extraordinario a Becarios que trabajan en cuarentena

Días atrás la Municipalidad de Capital adoptó medidas en referencia a los haberes de empleados municipales, pero en sentido contrario, dando un bono extraordinario de 3000 pesos a los becarios que cumplen con la prestación de servicios esenciales y son quienes menos cobran.