Por su parte el intendente Emilio Baistrocchi visitó la clase. “Los aliento a todos a seguirse perfeccionando y tejiendo relaciones para potenciar sus proyectos”.
A través de la Secretaría de Gobierno, Capital implementa el programa “Capital Potencia Ideas”. Con fondos propios destinarán aportes no reembolsables por $500.000 a los emprendedores seleccionados. Calificarán aquellos que tengan ideas que puedan tener impacto social y ser aplicadas junto al municipio en territorio capitalino.
Las líneas de financiamiento que son de importancia para los ciudadanos son:
- Emprendimientos de triple impacto
- Ingeniería para la sociedad: emprendedores inventores
- Arte para la ciudad: artistas, creativos y gestores culturales
- Solución a problemáticas post Covid
- Solución a problemáticas, necesidades, oportunidades del sector socio-productivo
El programa es abierto a toda persona, sin límite de edad y aún sin domicilio en la Capital de San Juan o la provincia.
En esta etapa de incubación de ideas hay capacitaciones y tutoreo de proyectos y se pondrá a disposición un espacio de trabajo donde puedan establecer vínculos y fortalecer las interacciones con el medio; pensando en favorecer el proceso de gestación, validación y supervivencia de los emprendimientos. La próxima capacitación denominada “Identidad del emprendimiento y marcas” y está prevista en dos turnos, para 29 y 30 de julio. Los interesados en participar pueden pedir más información por whatsapp al 2644848451.