San Juan
Viernes 09 de Marzo de 2018

Capital invertirá 2 millones de pesos para recuperar el Campanil de la Catedral

Desde agosto del 2015 está cerrado al público. El municipio comenzará las tareas de remodelación de las escaleras, ascensor y reloj, a mediados de abril.

Uno de los íconos turísticos de la ciudad de San Juan es el Campanil de la Catedral que, lamentablemente, está fuera de funcionamiento desde agosto del 2015. Para recuperar este emblema de los sanjuaninos, Capital invertirá 2 millones de pesos en las remodelaciones.


En el 2016, el Municipio firmó un convenio con el Arzobispado donde la comuna se comprometió a hacer todas las reparaciones pertinentes para que vuelva a funcionar y la Iglesia cederá el espacio para que el Campanil y la cripta pasen a ser parte del circuito turístico de la ciudad. Además, Buscarán incluirlo al atractivo para los visitantes que ofrezca el Ministerio de Turismo y Cultura, a nivel provincial.


El intendente comentó que esperan que a mediados de abril de este año comiencen con las tareas de reparación. En la primera etapa trabajarán sobre las escaleras y el ascensor, que es un montacargas. Luego le harán retoques de modernización al reloj, pero dejarán el mismo ejemplar.


¿Cuáles son las partes que hacen que el campanil sea advertido por todos?


La parte más alta es un prisma de base cuadrada, de 5 metros de lado y 33 metros de altura, que está revestido de ladrillo cerámico rojo. Esta parte contiene las escaleras y el ascensor que llevan al mirador de la parte superior.


En total, la altura del Campanil es de 51 metros, tiene un reloj Big-Ben y un carrillón alemán que está concebido para sonar cada quince minutos pero que a lo largo de estos 45 años ha pasado más tiempo en silencio que acompañando la vida de la ciudad.


Comentarios