San Juan 8 > San Juan > EMPRESAS

Capital inscribirá jóvenes para entrenamiento al trabajo en empresas privadas

El programa brinda una ayuda de $10.000 a los aprendices para mejorar su empleabilidad. Los interesados podrán anotarse en la oficina móvil que esta semana va a Desamparados.

La oficina móvil de Empleo de la Municipalidad de Capital estará este miércoles 14 de abril en Desamparados para inscribir a jóvenes al programa de Entrenamiento para el Trabajo. De 9 a 13 horas, personal de la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo municipal se encontrará en el Salón APEL de Villa Lanteri, en Urquiza 237 sur (entre Ignacio de la Roza y Rivadavia).

El programa busca ser una primera experiencia laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años. Brinda una ayuda económica de $10.000 de parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación para los aprendices. Estos son entrenados en empresas privadas, en donde se espera que ganen experiencia y mejoren su empleabilidad. Asimismo el programa trae beneficios para las empresas privadas vinculadas al mismo.

Te puede interesar...

Los interesados deben tener domicilio en Capital, una edad de entre 18 y 24 años, con secundario completo o estar en algún programa de terminación educativa y no ser monotributistas, ni trabajar en relación de dependencia.

A través de este programa el municipio actúa como intermediario entre las empresas privadas que solicitan trabajadores, ofreciendo herramientas de capacitación, y los jóvenes capitalinos que buscan adquirir conocimientos con la firme posibilidad de insertarse en el mundo laboral.