"
San Juan 8 > San Juan

Capital homenajeó a las mujeres y destacó su rol en la sociedad

En las diferentes actividades también participó el gobernador, Sergio Uñac. Además, Analía Salguero disertó sobre su experiencia como mujer trabajando en un ambiente con mayoritaria participación masculina.

 Embed      

En el marco de los festejos y celebraciones por el Día de la Mujer, los municipios siguen conmemorando a las sanjuaninas y esta vez le tocó a Capital. Durante la tarde del viernes se realizaron una serie de actividades con el objetivo de valorizar el rol de las mujeres en la sociedad provincial.

"Mujeres que Inspiran", fue un espacio pensado para la mujer y realizado por ellas, la idea fue que puedan disfrutar una tarde distinta con diferentes espacios, y es la primera vez que se hace en la provincia, según contó Karen Achiles, directora de Cultura del municipio.

Te puede interesar...

Las mujeres participaron de dos charlas, entre ellas una disertación de la Ley de Grooming a cargo de Roxana Domínguez, que preside la ONG Mamá en Línea, que trabaja en la prevención de delitos sexuales a través de internet. Su hija fue extorsionada mediante el abuso psicológico que, desde 2013, es penado por la Ley. También estuvo Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles, disertó sobre su experiencia como mujer trabajando en un ambiente con mayoritaria participación masculina.