San Juan 8 > San Juan > mujeres

Capital estrenó el Sendero de Mujeres Pioneras

En el mes de la Mujer, el MHU le rinde homenaje a sanjuaninas destacadas en la construcción de nuestra historia colectiva con un sendero de mujeres pioneras.

Reflexionar “la ciudad” en términos de categoría de construcción social, supone dar cuenta de las modalidades bajo la cual ésta es significada y construida por los actores y actoras siempre diversos que la habitan. Desde esta óptica el Museo de la Historia Urbana de Capital se propuso homenajear esa narrativa de la “ciudad”, posible de ser transformada de acuerdo a los contextos históricos.

Es por eso que en el mes de la Mujer se inauguró el Sendero de las Mujeres Pioneras de San Juan, una forma diferente de contar la historia de la lucha femenina por una mejor ciudad y provincia. Se trata de un circuito turístico cultural auto guiado, a través de una instalación en los pasillos del MHU en las inmediaciones del Parque de Mayo.

Te puede interesar...

Son 22 estaciones con un código QR para que el ciudadano pueda descubrir con su celular, a medida que camina, una selección de mujeres destacadas y pioneras en diferentes ámbitos de la Provincia, desde la educación, la cultura, al deporte entre otros. Año a año se irán construyendo diferentes senderos que permita destacar a las valiosas mujeres de nuestra Provincia.