Comscore

SAN JUAN

Capital ya tiene su Espacio Amigo de Lactancia Materna en el Municipio

En el marco de la refuncionalización de la planta baja y del programa de Salud Pública “Mis primeros 1000 días”, se acondicionó una zona para que las madres puedan extraerse leche o amamantar, en un ambiente cómodo e íntimo.

La Municipalidad de Capital se sumó a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que culmina este 7 de agosto. En consonancia con las mejoras edilicias que se llevan adelante en el edificio municipal se inauguró un lactario.

LEE TAMBIÉN:
Semana de la Lactancia: inaugurarán un espacio amigo en la municipalidad de Capital

LEÉ TAMBIÉN:Semana de la Lactancia: inaugurarán un espacio amigo en la municipalidad de Capital

Allí las mamás que asistan al municipio contarán con sillones, cambiador, mesa, dispenser de agua, frigo bar, mecanismo de etiquetado para conservación de la leche, cesto de residuos, alcohol en gel, servilletas de papel, folletería y calefacción.

Así, se da cumplimiento al derecho de las madres municipales de trabajar y amamantar; mientras que a las ciudadanas se les ofrece las mismas comodidades. Toda esta política se inscribe en el programa “Mis primeros 1000 días” que convino el Ministerio de Salud Pública con Capital para acompañar el desarrollo de los niños.

En la provincia existen aproximadamente 15 lactarios inaugurados en diversos ámbitos. A nivel municipal, Capital es el primero.

Además, durante el mes se darán charlas informativas para empleadas municipales, a cargo del Programa Mis Primeros Mil Días y Programa de Lactancia Materna dependientes del Ministerio de Salud Pública Provincial.