San Juan 8 > San Juan

Capital entrevista postulantes para Entrenamiento Laboral, por zoom

La Municipalidad de Capital continúa con el objetivo de insertar a los jóvenes en el mundo laboral, iniciativa que se concreta paulatinamente desde el inicio de la gestión de Emilio Baistrocchi. Y que aún en momentos de pandemia avanza a paso firme para mejorar la empleabilidad de los capitalinos entre 18 y 24 años.

La Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo de Capital es el nexo para que empresas comerciales, industriales y de servicios tomen un aprendiz y para capacitarlo. Mientras que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación paga una ayuda económica mensual a los aprendices, a la vez brinda beneficios para los empresarios que decidan participar en el programa.

Te puede interesar...

En este contexto, propietarios de empresas privadas ya manifestaron su intención de acrecentar su personala través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT).

Inscripciones online

Atento a la situación sanitaria que atraviesa la provincia y respetando el distanciamiento social, la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo realizará las inscripciones mediante formulario web y las entrevistas a través de la aplicación de videoconferencias Zoom. De esta manera se busca llevar accesibilidad a los jóvenes que deseen sumarse.

Los requisitos son los mismos que se solicitaron de manera presencial:

- Tener entre 18 y 24 años, con domicilio en Capital.

- Contar con secundario completo o estar en algún programa de terminación educativa.

- No ser monotributistas ni trabajar en relación de dependencia.