San Juan 8 > San Juan > jubilados

Capital: comienza un Ciclo de Asesoramiento Previsional en centros de jubilados

El objetivo es empoderar a los adultos mayores para que no sufran estafas y puedan operar con mayor autonomía sobre sus haberes.

En una acción conjunta entre el Área Adultos Mayores de la Dirección de Desarrollo Humano y el apoyo de la asesora de Coordinación Soledad Menín, comenzó este martes un ciclo de charlas sobre asesoramiento previsional.

El puntapié inicial lo dio el Centro de Jubilados Integrados, fundado en 1984, que cuenta con más de 600 socios de Desamparados. Un grupo escuchó la consejería y pudo sacarse dudas sobre movilidad previsional, estafas y nociones sobre operaciones remotas bancarias.

Te puede interesar...

Capital activó esta iniciativa pensando en los adultos mayores y en respuesta a un pedido expreso del intendente Emilio Baistrocchi de estar cerca de las instituciones pese al distanciamiento social. Progresivamente, se acompañará con esta actividad a los distintos Centros de Jubilados ubicados en los distintos distritos del ejido capitalino.

La capacitación, por parte de profesionales, está destinada a los responsables de los Centros para que luego ellos sean los encargados de brindar orientación a sus afiliados.