Comscore

SAN JUAN

Capital: Baistrocchi y los concejales analizaron el Plan de Contingencia en cuarentena

El intendente capitalino aprovechó una reunión pedida por los ediles para actualizarlos sobre las medidas adoptadas en prevención de coronavirus.

El intendente capitalino aprovechó una reunión pedida por los ediles para actualizarlos sobre las medidas adoptadas en prevención de coronavirus. Además, les adelantó algunas iniciativas para apoyar a sectores desfavorecidos con el aislamiento preventivo. También dialogaron sobre la difícil situación económica que se está generando, tanto en el sector privado como estatal.

A solicitud del Concejo Deliberante, el intendente de Capital Emilio Baistrocchi se reunió con los miembros del cuerpo deliberativo y parte de su gabinete. En el encuentro dialogaron sobre los avances del Plan de Contingencia adoptado en el marco de la pandemia.

Baistrochi destacó la importancia que el ejecutivo; y el legislativo municipal, con cada uno de los distintos sectores políticos que lo integran, trabajen mancomunadamente por el bienestar de los capitalinos.

El jefe comunal informó de las acciones desarrolladas en el marco de la emergencia sanitaria y también aprovechó para delinear la difícil situación financiera y fiscal que se proyecta en el municipio para los próximos meses.

En ese marco, Baistrocchi adelantó que se está reuniendo con cámaras, comerciantes y empresarios de Capital a los efectos de analizar la situación de los distintos sectores económicos. Esto requerirá de medidas de apoyo al sector y algunas deberán pasar por el Concejo Deliberante.

Los concejales ofrecieron colaboración con las diferentes áreas municipales.

El intendente dispuso continuar con reuniones periódicas de trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo municipal y que sea también el Coordinador de Gabinete quien informe periódicamente al Concejo de las medidas, acciones y proyectos que esté desarrollando el Ejecutivo.

Finalmente, se acordó sumar al Comité de Crisis a tres integrantes del Concejo: su presidente y dos concejales, uno por el oficialismo, y otro por la oposición. Ello permitirá la participación del Legislativo en las decisiones que se tomen en torno a la emergencia sanitaria.

Por el legislativo asistieron a la reunión el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma; los concejales: Mirta Ormeño, Beatriz Muñoz, Jorge Godoy, Alfredo Nardi, Juan Sansó, Fabián Juárez, Mariano Domínguez, Sergio González, Ricardo Gutiérrez y Gerardo Cáceres; acompañados por el secretario legislativo Roberto Correa Esbry.

Por el Ejecutivo Municipal acompañaron al intendente el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Ambiente y Servicios Javier Rodríguez; la secretaria de Cultura y Turismo, Sandra Barceló y el secretario de Planificación Urbana Paúl Cárdenas.