"
San Juan 8 > San Juan

Capital aumentará los controles de prevención y apeló a la responsabilidad social

El intendente Emilio Baistrocchi se refirió a la adhesión de San Juan al DNU nacional con algunas excepciones. A las 17 habrá una reunión con el Comité Covid-19 para definir algunos puntos.

El intendente de Capital, Emilio Basitrocchi, se refirió a la adhesión de San Juan al DNU nacional y aclaró que no se vuelve a Fase I, sino que se realizará un control de prevención más fuerte. Además, indicó que este martes a las 17 mantendrá una reunión con el Comité Covid-19 para definir algunos detalles que lleven claridad a los sanjuaninos.

 Embed      

“No se cierra nada, aumentarán los controles para cumplir estrictamente con los protocolos. Las actividades que no están habilitaciones, son las mismas que no están permitidas desde el anuncio de FASE 3”, manifestó el jefe comunal en comunicación con radio Sarmiento.

El anuncio generó incertidumbre en la población y es por ello que la aclaración sobre el tema fundamental. Baistrocchi fue contundente y remarcó que las actividades industriales, comerciales no se verán afectadas. “Es importante para la economía que estos sectores se sigan moviendo y a esta altura cada uno tiene la responsabilidad de cuidarse y de tomar todas las medidas para evitar el contagio. Nosotros reforzaremos los controles, pero también apelamos a la responsabilidad personal”, sostuvo el intendente capitalino.

Te puede interesar...

Este lunes, por la noche, el Gobierno de San Juan informó que tras el análisis por parte del Comité COVID-19 provincial, del Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU-2020-792-APN-PTE, la provincia adhirió al DNU y hará operativa las excepciones, conforme a lo establecido por el artículo 14 del referido decreto.

El Gobierno Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el presidente Alberto Fernández, incluye a los departamentos de Rawson y Capital entre los lugares que deben cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Mientras que dispone que los departamentos restantes de San Juan seguirán con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).