San Juan
Miércoles 03 de Octubre de 2018

Capacitaron a gabinetistas en diversidad sexual y muchos de ellos se fueron de la charla

La capacitación estuvo a cargo la Dirección de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación debido a varios casos de discriminación en relación a la orientación sexual de algunos alumnos y varios asistentes se levantaron y se fueron. Desde la cartera aclararon que la idea es que se preparen para poder trabajar con los niños y adolescentes afectados.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia tuvieron que salir a aclarar el contenido de una capacitación que se intentó dar a los gabinetistas de diferentes establecimientos de San Juan, que cuando advirtieron que se trataba de diversidad sexual algunos de ellos se molestaron y se fueron de la sala. En relación a esto Mónica Gutiérrez, responsable de Gabinetes Técnicos, dijo que se intentó brindarles herramientas ya que se presentaron varios casos de violencia y discriminación por la orientación sexual de algunos alumnos.


"Hubo personas que malinterpretaron el encuentro informativo", explicó Gutiérrez y añadió que estos talleres no tienen que ver con la ley de Educación Sexual Integral a la que adhirió San Juan hace algunos días.


Leé también: Diputados aprobó la adhesión de la provincia a la ley nacional de Educación Sexual


En cuanto a la capacitación en Políticas Integrales de Diversidad Sexual dijo que estaba destinada exclusivamente a profesionales de gabinetes que son quienes tienen contacto con los niños, niñas y adolescentes que protagonizan alguna situación de violencia y necesitan hablarlo con el psicopedagogo del establecimiento. La confusión aparentemente se dio porque los profesionales creyeron que se trataba de la ley de ESI.


Fuente: Levantate

Comentarios