San Juan
Viernes 09 de Agosto de 2019

Capacitación a jóvenes en recuperación de adicciones: "Las infecciones de transmisión sexual van de la mano del consumo"

Alrededor de 40 jóvenes de siete centros de recuperación de San Juan recibieron una charla sobre la importancia de tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades como el HIV y la tuberculosis.

Durante las jornadas del miércoles y jueves alrededor de 40 jóvenes de diferentes centros de rehabilitación por el consumo de drogas recibieron una charla distendida sobre la relación que hay entre las enfermedades de transmisión sexual y las adicciones.

Por eso desde el SEDRONAR llegaron a San Juan para visitar los centros y realizar junto a otra organización un testeo rápido y brindar información al respecto. María Eugenia Brusson del SEDRONAR dijo a sanjuan8.com que es importante cruzar el consumo con el problema con la morbilidad infectológica.


"Se ha registrado un aumento en la región del HIV y de la tuberculosis relacionada a las infecciones de transmisión sexual", dijo la magister que visitó la provincia en estos días. "Tratamos de ser amigables más que un sermón es un taller amigable la respuesta es muy importante.


La capacitación culminó con un testeo rápido que en 10 minutos dio el resultado y los centros visitados fueron: Proyecto Juan, María del Carmen, Programa Lihue, Centro Por la Vida, Hogar Beracca y San Benito.

Comentarios