San Juan
Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Caos en la plaza Aberastain: un alumno detenido y una batalla campal obligó a la Policía a cortar la calle

El hecho se produjo cerca del mediodía, cuando estudiantes del Colegio Nacional armaron revuelo en la plaza.


Todo comenzó cerca del mediodía cuando los alumnos de varios cursos del Colegio Nacional se encontraron en la plaza Aberastain para festejar la finalización del ciclo lectivo 2019, tras una exhibición gimnástica. Lo que ocurrió después forma parte de versiones cruzadas.




Por un lado, los chicos le contaron a la prensa que se encontraban festejando cuando la Policía intervino; les pidió que se retiraran del lugar y comenzaron las malos tratos. Por el cruce que hubo entre ambos, un alumno determinó detenido porque estaba filmando el momento con un celular.





La otra versión que se maneja por parte de los uniformados tiene que ver con que los chicos estuvieron ocasionando disturbios en la calle, irrumpiendo y complicando el tránsito vehicular. Por esa razón, intervino la Policía.



"Los chicos estaban invadiendo la calzada. Igual va a ser tema de investigación. Lo único que les pidió el personal policial es que se reúnan en la plaza o en la vereda. Al menor de 17 años se lo detuvo por desorden en la vía pública", explicó el comisario Sergio Quiroga, de la seccional 3ra de Trinidad.




Por hecho, un alumno de 17 años terminó preso por atentado y resistencia a la autoridad. Según la Policía, al menor se le secuestró el teléfono, que en teoría había filmado el momento en que los uniformados los increparon, para "evitar que se autoagreda", por tratarse de un elemento contundente.





Comentarios