Comscore

CORONAVIRUS

El Gobierno no descarta la posibilidad de cancelar la FNS 2021

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan habló de la posibilidad de no realizar la gran fiesta de los sanjuaninos en febrero del año próximo, por los fondos que fueron desviados para Salud Pública.

Por una decisión del gobierno local, los fondos que eran destinados al ministerio de Turismo y a la Secretaría de Deportes fueron desviados, por decreto, al área de Salud Pública; con el fin de bloquear el coronavirus.

Esta decisión cambió los planes que ambas dependencias tenían para este año, como lo es la organización de la Fiesta Nacional del Sol. Es que, aunque muchos pensarán que falta mucho para esa altura y que, quizás, estemos lejos de la realidad que hoy aqueja al país y a la provincia, el dinero destinado a su planificación fue desviado para el bien público.

En ese marco, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, dijo en radio Sarmiento que "hay una gran posibilidad de que no se haga la fiesta el año que viene. No es una prioridad", adelantó.

Lo que ocurre es que, por la sorpresiva realidad que le cambió los planes al mundo, por la pandemia del coronavirus, el foco está puesto en la crisis económica que atraviesan los sectores hoteleros y gastronómicos, que se vinculan con este ministerio.

"Se está trabajando y dialogando con todos los actores del sector. La reasignación de fondos hacia Salud Pública y Desarrollo Humano llevan a un segundo plano, la fiesta. Hoy lo principal es la situación sanitaria", remarcó.

En ese sentido explicó que hay proyecciones de cómo será la reactivación de la actividad, para fines de año, quizás octubre, pero que la realidad es que todo dependerá del marco sanitario que atraviese la provincia.