San Juan 8 > San Juan > canastas navideñas

Canastas navideñas: trabajan en 2 opciones con productos sanjuaninos

Se espera que los primeros días de diciembre tengan los precios de ambas canastas navideñas. Además, trabajan con vinotecas que ofrecen descuentos.

Alejandro Mestre, secretario de Industria y Comercio, habló en Primera Edición de Noticias y adelantó que la Provincia está trabajando en dos canastas navideñas. Por el momento, se sabe que se presentarán dos opciones, la primera de ellas tendrá elementos básicos como pan dulce, budín, sidra, turrón y garrapiñada.

Te puede interesar...

En cuento a la segunda opción tendrá productos como durazno en lata, queso y fiambres. “Estamos cerrando el precio final y hay que acordar con los mayoristas y creemos que los primeros días de diciembre ya estará listo”, añadió el funcionario.

Por otro lado, agregó que desde el Ministerio de Producción se trabajó durante este año con diferentes kit de alimentos y de higiene. Además, agregó que también se ha logrado avanzar con las vinotecas que ofrecen descuentos en vinos sanjuaninos de hasta el 25%.

Subas que superan el 50%

La Canasta Navideña registra aumentos que rondan el 50%. Falta un mes para la llegada de la Nochebuena, que este año tendrá características especiales debido a la pandemia de Covid-19, que sin dudas condicionará la masividad de las reuniones. Y mientras se define qué se podrá hacer y qué no durante las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, mucha gente ya observa asombrada los precios de los productos típicos para estas fechas, que en la mayoría de los casos se exhiben en las góndolas de almacenes y supermercados con importantes subas respecto al año pasado.