San Juan
Jueves 27 de Septiembre de 2018

Canal 8 observó el proceso de elaboración de los productos McDonald's

En el marco del "Día Internacional de la Transparencia", la compañía presenta un estudio que mide la percepción de los argentinos sobre los procesos de elaboración de comida en los restaurantes de servicio rápido. Además abrió sus puertas para mostrar el proceso de elaboración.

En el marco del "Día Internacional de la Transparencia", McDonald's celebra una nueva edición del "Día Internacional de Puertas Abiertas", una iniciativa que busca brindar a los clientes la oportunidad de conocer en primera persona la preparación de sus comidas, la calidad de los ingredientes y todos los procesos de seguridad e higiene con los que trabaja día a día.

Canal 8 tuvo la oportunidad de ver en primera persona como se trabaja en la sucursal que la empresa internacional tiene en el Patio Alvear.

Embed



En el marco del "Día Internacional de la Transparencia", la compañía realizó un estudio junto a Trendsity, consultora especializada en investigación de mercado, tendencias e innovación a nivel regional. El estudio mide la transparencia y la percepción de los argentinos con respecto a los procesos de elaboración de comida en restaurantes de servicio rápido.


Este estudio reveló que el 98% de los encuestados considera que la transparencia es importante para ellos. En Argentina, solo el 20% de los encuestados confía en la transparencia de los procesos de elaboración de comida en restaurantes de servicio rápido, pero un 41% se muestra confiado en la transparencia de McDonald's gracias a iniciativas como "Puertas Abiertas".


Adicionalmente, el 69% de los argentinos encuestados considera que una compañía es transparente al "ser abierta, responsable y comprometida"; no alcanza con declararse "responsables", sino que los consumidores demandan ser involucrados por las marcas. Para el consumidor, entonces, una marca es transparente cuando es abierta, se hace responsable de sus errores y responde ante cuestionamientos. Se trata de una marca comprometida como actor social con coherencia entre su discurso y sus acciones.


Para la elaboración de este estudio, Trendsity consultó con profesionales especialistas en distintas temáticas, quienes destacaron la importancia de la transparencia en el desarrollo positivo de la sociedad: "La construcción de una sociedad mejor es, sin duda, un proceso colectivo, donde todos los actores sociales tienen algo para aportar. Habrá que recuperar la credibilidad y para eso cada sector (político, educativo, marcas, etc.) tiene que elaborar su propia estrategia, superando el fuerte individualismo que prepondera en estos tiempos", aseveró la socióloga Silvia Kremenchutsky.


"El tema de la transparencia es muy actual –sostiene la filósofa Paola Delbosco-. Las personas en tanto ciudadanos y usuarios buscan la transparencia, pero la contracara es que no creen que se la den. Hay una especie de exigencia por un lado y desconfianza por el otro. Es un punto crucial porque podríamos decir que se trata de una sociedad más lúcida, pero al mismo tiempo, más escéptica y esto es una mala combinación".


Con respecto a las nuevas generaciones y al uso de las redes sociales, el psicólogo Sergio Balardini opina que: "La transparencia se asocia al vértigo de las redes sociales, reduciendo lo privado hacia lo público. Cada vez más cosas son públicas y una pequeña parte pasa a formar parte de lo íntimo".


La iniciativa "Puertas Abiertas" -disponible todo el año, en todos los locales McDonald's- demuestra el compromiso de la empresa en ofrecer la mejor calidad y experiencia, reforzando la confianza de sus clientes y, a su vez, brinda conocimientos que pueden aplicar en sus hogares. En este aspecto, 7 de cada 10 personas, coinciden en que "Puertas Abiertas" les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje a sus hijos. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.


En los últimos 4 años, más de 1 millón y medio de personas en Argentina fueron recibidos en las cocinas de McDonald's y vivieron una experiencia más allá del mostrador. Durante el recorrido de 20 minutos, las personas son testigos de las medidas que se llevan a cabo diariamente para producir las hamburguesas más famosas.

Comentarios