Comscore

SAN JUAN

En Canadá, Hensel busca la apertura de nuevos caminos para la minería

El funcionario nacional expresó que “existe predisposición del gobierno nacional de ir encontrando el camino para avanzar, claramente el presidente manifestó la intención de enviar una ley para la promoción de la actividad minera nacional.

El Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, inauguró la participación Argentina en la PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada), en el estand argentino junto al Gobernador de Catamarca Raul Jalil, al subsecretario de Asuntos Nacionales de Cancillería, Fernando Asencio, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Durante la apertura, Hensel destacó que: “Nos encontramos con una importante participación de las distintas provincias Argentinas como Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan, Chubut, Santa Cruz, con el objeto de promocionar la minería Argentina. Vamos a avanzar en una serie de reuniones con inversores y en la presentación de proyectos estratégicos para el país”

“El mandato del Presidente Alberto Fernández y del Ministro Kulfas es encontrar los caminos que nos permitan asegurar la inversión futura que ayude a la reactivación productiva del país, vamos a reafirmar el compromiso de trabajar con todos los sectores para lograr avanzar con los proyectos de cobre, oro, plata y litio”, aseguró el Secretario y continuó expresando que “nos llena de optimismo haber escuchado al presidente esta mañana manifestar la intención de trabajar firmemente en el desarrollo del potencial geológico minero que tiene nuestro país, especialmente en la minería metalífera y del litio, que entiende que es una gran oportunidad para la Argentina de traer inversión extranjera directa, la generación de miles de puestos de trabajo y por supuesto las divisas que estamos necesitando en esta situación coyuntural del país”.

El funcionario nacional expresó que “existe predisposición del gobierno nacional de ir encontrando el camino para avanzar, claramente el presidente manifestó la intención de enviar una ley para la promoción de la actividad minera nacional. Un paso más que se da, que era necesario para transitar un camino más claro con mayor certidumbre con relación a la actividad minera de la Argentina. Nos llena de entusiasmo y optimismo. Estamos juntos sector público y privado para tener la mejor PDAC”.

En esta edición de la PDAC 2020, el mayor encuentro minero del mundo que se realiza del 1 al 4 de marzo en Toronto, Canadá, la Argentina contará con un estand donde los inversionistas recibirán amplia y detallada información sobre el potencial geológico y minero del país que la ubica como uno de los principales destinos para los capitales de la industria.

La principal Convención Mundial de Exploración Minera y Minería PDAC, es el encuentro líder para personas, empresas y organizaciones relacionadas con la exploración minera. Además de reunirse con más de 1.100 expositores, 2.500 inversores y 25.800 asistentes de 132 países, también puede asistir a sesiones técnicas, cursos cortos y eventos de networking. Durante la jornada de mañana se desarrollará el “Día argentino”, donde expondrán las principales autoridades argentinas presentes en el evento.