San Juan
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Campeones de alma: "La clave para ganar fue el trabajo en equipo"

Así lo afirmó Francisco Ramos, que junto a sus dos compañeros triunfaron en la Maratón Nacional de Programación y Robótica, donde compitieron con 7.500 jóvenes de todo el país.

Leandro Olmos (17), Francisco Ramos (16) y Adrián Laciar (16) arribaron a la provincia y fueron recibidos con carteles y banderas de apoyo de sus compañeros tras resultar victoriosos en la Primera Maratón Nacional de Programación y Robótica. Los tres alumnos de la escuela secundaria Obispo Zapata de Pozo de los Algarrobos, Caucete, disfrutaron del emocionante recibimiento que les hicieron en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.


Embed

"La clave para ganar fue el trabajo en equipo", aseguró Francisco, ante la cámara de Canal 8. Comentó que, para ganar esta tercera y última etapa, presentaron un juego de un robot que recolecta basura con distintos escenarios, movimientos y puntuaciones.


Adrián dijo que para estar preparados para la competencia y finalmente salir campeones "nos capacitamos muy bien e hicimos horas extras para aprender más".


Por otro lado, Leandro aseguró que "estamos orgullosos de representar a San Juan y al pueblo de Caucete".


Para finalizar, la directora de la escuela, Ivana Rivas, dijo que "es un orgullo para nosotros y una felicidad para los chicos y sus familias". Comentó que a los alumnos les cuesta mucho asistir a la escuela y que "esto es una motivación para que el joven siga apostando, porque sin estudio todo cuesta el doble".


Comentarios