San Juan
Martes 08 de Octubre de 2019

Campeonato de paracaidismo en homenaje a Diego Márquez: "Era un hombre maravilloso"

Este fin de semana la provincia será sede de la competencia nacional e internacional, en homenaje al deportista sanjuanino. Su papá, Juan Francisco Márquez, destacó que su hijo "era un polo de atracción dentro de la humildad que lo caracterizaba.


Más de 50 paracaidistas participarán en la Copa Abierta Internacional Diego Márquez, el 54° Campeonato Argentino de Paracaidismo en Precisión de Aterrizaje, 5° Campeonato Argentino de Precisión Deportiva entre el 11 y el 14 de Octubre. El reconocido paracaidista sanjuanino será homenajeado en la competencia.


Leé: San juan será sede del Campeonato Nacional y la Copa Internacional Diego Márquez

"Era un hombre maravilloso, una persona sumamente dulce y amable. No grandilocuente, pero con una sonrisa en sus labios que era un polo de atracción dentro de su humildad", expresó el papá de Diego, Juan Francisco Márquez, a sanjuan8.com.


Era tal el entusiasmo de Diego con el paracaidismo que contagió su amor por el deporte a su hermano y a su madre, quienes se animaron a dar "el gran salto". Luego, hace 15 años, se fue en busca de nuevos horizontes a España, donde además de trabajar, aprovechó a saltar en Sevilla. Además, corrió la Media Maratón de Málaga, hizo triatlón y andaba en bicicleta.


Un día, al salir del gimnasio, mientras caminaba hacia su casa, sufrió un infarto y murió al instante. Diego padeció una muerte súbita con 46 años y toda una vida de aventuras por delante.


Por esa amabilidad que desplegó con sus amigos, colegas y allegados, es que todos lo querían y lo extrañan. En honor a él, es que la Copa Abierta Internacional de Paracaidismo lleva su nombre.


La competencia


Esta competencia es considerada la más importante a nivel Nacional y se llevará a cabo en el Aeródromo del Centro de Aviación Civil San Juan, calle Joaquín Uñac s/n entre calle 5 y 6, Pocito, con el arribo de grandes exponentes nacionales e internacionales.


El evento será abierto a todo público con entrada gratuita. Uno de los objetivos, además del perfeccionamiento, la promoción y el desarrollo de la práctica, es estrechar el vínculo entre éste deporte y la comunidad, tanto para su disfrute como para su ejecución.


Se trata de un encuentro en el cual los espectadores podrán disfrutar de lanzamientos diversos, Precisión de Aterrizaje Femenino, Masculino y por Equipos y Precisión Deportiva Master, Promocional y por Equipos.


La agenda de actividades responde al siguiente cronograma siendo el ingreso de espectadores, válido en cualquier momento:


Viernes 11 de octubre 2019


De 11:30 am a 12:00 am Ceremonia de Apertura.


De 01:00 pm a 07:00 pm Competencia Oficial


Sábado 12 de octubre 2019


De 08:00 am a 07:00 pm – Competencia Oficial.


Domingo 13 de octubre 2019


De 08:00 am a 07:00 pm – Competencia Oficial.



Lunes 14 de Octubre 2019


De 09:00 am a 12:00 am – Competencia Oficial.



De 12:00 am a 01:00 pm – Entrega de Premios.


01:00 am Despedida de Competidores


Comentarios