San Juan
Lunes 19 de Agosto de 2019

Cambios en las FNS: las reinas serán reemplazadas por embajadoras

Claudia Grynszpan dijo que es importante "agiornarse" a los tiempos actuales. Los cambios se verán en la vestimenta por ejemplo.

La ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan, dijo que este cambio será con el objetivo de "agiornarse" a los tiempos. "La decisión -del cambio de denominación- es para que se ajuste más a la época que vivimos y al rol de las mujeres del momento. Pero no sólo cambiará el nombre, sino que la imagen de la representante también mutará", dijo la ministra y comentó que entre otras cosas la nueva embajadora no llevará corona.
elección y coronación reinas fns 2019 (12).jpg

"Sabemos que será un desafío importante para la nueva embajadora, pues será la primera. El cambio responde a una nueva mirada, que tienen que ver con que las maneras de observar y mostrara a la mujer, fueron mutando. Respetamos las tradiciones, pero creo que tenemos que modernizarnos. Ya hubo cambios estructurales en la Fiesta Nacional del Sol y esto es una forma de agiornarse", afirmó.

Las actuales soberanas de la Fiesta del Sol serán las últimas en utilizar la capa, la corona y el cetro. "La embajadora deberá tomar una imagen un poco más actual, con vestimenta, capacitación y roles que representen a la mujer sanjuanina de hoy", agregó y comentó que aún no definen los cambios en la vestimenta, pero agregó que la idea es que sea más moderna.

Fuente: Diario Uno

Comentarios