San Juan 8 > San Juan > San Juan

¿Qué cambiará en San Juan con el fin de la cuarentena que anunciaría el Presidente?

Este jueves, trascendió que Alberto Fernández definirá el final de la cuarentena en el país. Qué pasará en la provincia.

Hay gran expectativa en el país porque en la jornada de hoy trascendió que el presidente Alberto Fernández anunciará, este viernes, el fin de la denominada cuarentena obligatoria en Argentina. ¿Habrá modificaciones en San Juan? En general la respuesta es no, porque lo que se estima que pasará, a nivel nacional, es que todo el país pasará a implementar el Distanciamiento Social como nueva normalidad, algo que la provincia ya viene implementado tras el regreso a Fase 3.

 Embed      

En San Juan, ya se habilitó por ejemplo: el turismo interno; actividades deportivas; locales gastronómicos; el encuentro con familiares (hasta 8 personas); eventos en clubes, entre otros. Además, desde este viernes se autorizaron las visitas al Parque Ischigualasto, El Faunístico y Anchipurac, todas acciones destinadas a comenzar a convivir con el virus y en esta denominada “nueva normalidad”.

Te puede interesar...

 Embed      

¿Qué significa terminar con la “Cuarentena Obligatoria”?, que cada distrito determina qué se libera y que no, sin depender de la coordinación de la Nación. En esta nueva normalidad a lo que se apunta es a la responsabilidad social de cada sanjuanino. Ya el gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Roberto Gattoni, vienen manifestando que no hay consenso social para volver a Fase 1, a pesar de la escalada de contagios.

 Embed      

Días atrás el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con su gabinete. Allí se coordinó el trabajo de cada una de las áreas, priorizando todas las acciones hacia el Ministerio de Salud para que la actividad económica pueda seguir funcionando. Además, el primer mandatario provincial pidió reforzar la toma de conciencia de respetar las medidas sanitarias implementadas para todas las actividades y los protocolos de cada una de las áreas habilitadas porque de eso se trata la nueva normalidad, de volver a la actividad de forma paulatina bajo ciertas condiciones sanitarias.

 Embed      

Se estima que los anuncios de este viernes tendrán mayor impacto en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, aunque se presume que no se dejará de monitorear algunas provincias como Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde se registraron los mayores contagios del interior del país.

Temas