San Juan
Jueves 11 de Julio de 2019

Cámara de Turismo de San Juan: "Hasta el momento hay muchas consultas, pero pocas reservas"

El presidente de la unión de empresarios explicó que esperan que en los próximos días se comience a mover un poco el turismo que viene de otras provincias e inclusive del extranjero.

El fin de semana del 6,7, 8-día no laborable y 9 de julio-feriado nacional- generó una ocupación hotelera del 70%, según informó el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan; pero más allá de esos días que inauguraron el receso invernal no hay muchas reservas para el resto de las vacaciones de invierno. Desde la Cámara de Turismo, explicaron que hasta el momento solo han recepcionado consultas, pero sin la reserva correspondiente.


Daniel Paroli, en comunicación con sanjuan8.com explicó que los lugares que más llaman la atención para estas vacaciones son los departamentos alejados. Encabezando la lista el departamento de Calingasta, luego Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. El presidente de la Cámara dijo que a las consultas se sumaron: Pocito, Zonda y Ullum.



Por ahora las expectativas son calmas, pero se espera que se comience a mover en los próximos días. De todos modos, Paroli, advierte que la crisis económica a nivel nacional puede ser una de las causas de la baja reserva hotelera.


Mientras tanto, Roberto Juárez, secretario de Turismo y Cultura, dijo que en el feriado anterior el visitante se comportó de la misma manera. "No hubo reservas y muchos turistas llegaron a San Juan sin haber señado un lugar", explicó.


Leé también: Vacaciones de invierno: desde Turismo proponen más de 350 actividades para disfrutar


Por ahora las visitas internacionales que llegaron a San Juan en el último fin de semana en su mayoría eran de Estados Unidos 50%; Ecuador 25% y Venezuela 25% y los arribos nacionales se dieron desde Buenos Aires; Córdoba; Santa Fe; Salta y San Luis, entre otros.


Comentarios