Comscore

DÍAS DE LAS INFANCIAS

La Cámara de Comercio solicitó ampliar el horario de atención para el sábado

La medida aún no fue aprobada por el Ministerio de Producción. La solicitud es atender de 10 a 20 como se hizo para el Día del Padre.

Faltan unos días para que se celebre el Día de las Infancias y por ello es que la Cámara de Comercio de San Juan solicitó ampliar el horario de atención. Hermes Rodríguez, presidente de la institución, dijo a sanjuan8.com que ya elevaron el pedido al Ministerio de Producción de San Juan.

La idea es que los locales abran de 10 a 20 al igual que lo hicieron en la previa del Día del Padre. Por ahora hay que esperar que desde la cartera de Producción se informe sobre el pedido.

El domingo 16 de agosto se festejará el Día del Niño, celebración que se lleva a cabo en el país desde 1960 el segundo o el tercer domingo de agosto, en promoción de los derechos de los más pequeños y su bienestar social. Faltando pocos días para la fecha, empiezan a aumentar las ventas y las consultas.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), en locales que tienen un 80% de juguetes importados, este año, el ticket promedio rondará los $ 2800 por unidad, mientras que en jugueterías que ofrecen un 50% de productos nacionales se estima que se ubicará cerca de los $ 650.