San Juan 8 > San Juan > Calingasta

Calingasta suma nuevos casos de COVID-19: tres personas dieron positivo y una no cumplió con el aislamiento

Dos son trabajadores de la obra El Tambolar y otro de la mina Veladero. Según indicaron, uno de ello no cumplió con el aislamiento y se activó el protocolo con los contactos estrechos.

Calingasta sumó tres nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas. Se trata de dos trabajadores de la obra El Tambolar y uno de la mina Veladero.

Según informaron las fuentes, el trabajador minero es de la localidad de Sorocayense y se encuentra aislado, junto a su familia. De los empleados de El Tambolar hay, en total, unas 25 personas aisladas.

Te puede interesar...

El problema por estas horas, se da porque uno de ello no habría cumplido con el pedido de aislamiento que los médicos de El Tambolar les habían recomendado a los empleados. Por ese motivo, este lunes se realizó la trazabilidad de los contactos que estuvieron con esta persona para detectar o descartar más casos positivos.

En todos los casos se ha pedido a las personas que tuvieron contacto con este hombre mantenerse en sus casas, por 14 días, y en caso de presentar síntomas avisar a las autoridades.