San Juan
Miércoles 10 de Enero de 2018

Calingasta: restablecieron el servicio de telefonía pero las lluvias afectaron a dos familias

Lo hicieron después de haber sufrido una interrupción producto de un rayo que cayó en El Tontal. Sin embargo, siguen con problemas por las precipitaciones y hay dos familias autoevacuadas.

Las lluvias siguen causando estragos en Calingasta y han provocado la autoevacuación de dos familias, en estas últimas horas. Se debe a la tormenta eléctrica que azotó la zona calingastina, el pasado martes. Por esa causa también hubo una gran cantidad de autos varados en la ruta 12 y varios cortes que se registraron por pasos anegados.


Por su parte, las autoridades provinciales restablecieron el servicio de Telefonía en Calingasta luego de haber estado más de 24 horas de padecer una interrupción en las comunicaciones por la caída de un rayo que afectó la torre de El Tontal.


Este es el informe por tormentas

Desde las 22 del día martes, se registraron tormentas importantes en toda la zona precordillerana que une el departamento Calingasta con la ciudad de San Juan. Eso ha producido bajada de creciente en tres puntos identificados que son las zonas de Hilario, Tamberías y Colón, y en varios puntos en la ruta Nº 12 que une San Juan con Calingasta. Estaría cortada la misma vía hasta el momento y están trabajando personal de vialidad, infraestructura, del municipio, bomberos, policías y protección civil.


El helicóptero de la Provincia despegó a las 9:20 am con el secretario de seguridad Gustavo Fariña y secretario de Obras Públicas Jorge Deiana, y hará un sobrevuelo sobre la ruta Nº 12 para aterrizar en Barreal y entrevistarse con el Intendente.


Continúa el alerta vigente

Sigue vigente la alerta por tormentas fuertes en toda la zona de pre cordillera y cordillera de la provincia de San Juan. Es recomendable circular por la zona con mucha precaución tanto en el Colorado como para Jáchal o Calingasta. En este último departamento estaría cortada la ruta, por lo tanto quien viaje hacia allá deberá consultar previamente su estado.



Comentarios