San Juan
Lunes 20 de Agosto de 2018

Calingasta, la niña bonita de San Juan: otra vez fue el departamento más elegido por los turistas

Variadas actividades ofreció la provincia este fin de semana: la Cabalgata de la Fe, el Desafío El Tontal y el Festival Coral San Juan Canta. La ocupación hotelera fue del 78% en toda la provincia.

Durante el fin de semana largo, San Juan tuvo una recaudación de 22 millones de pesos y el departamento más elegido fue nuevamente Calingasta, según informó el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

La ocupación hotelera en el Gran San Juan llegó al 86%, en tanto en los departamentos como Calingasta, el porcentaje llegó al 88%; Jáchal al 67%; Iglesia y Valle Fértil tuvieron una ocupación del 70%. Esto da por resultado un 78% de ocupación total general en la provincia.


El Festival Coral San Juan Canta comenzó el 16 de agosto y se desarrollará hasta hoy en distintos puntos de la ciudad, culminando con un gran espectáculo coral en el Auditorio Juan Victoria. Este evento permite la llegada de coreutas de distintas ciudades del país y de otros países.


La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, bajo el lema Milagro de Madre, reunió este año a 4000 jinetes promesantes que llegaron de todos los rincones de la Argentina y de Chile.


Los multitudinarios festejos del Día del Niño reunieron a sanjuaninos y turistas en lugares como el Centro Cultural Conte Grand, el Museo Provincial de Bellas Artes y el concurrido Viví la Plaza que este fin de semana tuvo dos ediciones, una en Santa Lucía y otra en Chimbas para celebrar el día de los más pequeños.

Fuente: Si San Juan

Comentarios