San Juan
Miércoles 18 de Julio de 2018

Calingasta enamora: el turismo creció un 40% más que las vacaciones del 2017

La ocupación hotelera durante la última semana fue de un 100% y se espera el mismo panorama para el próximo finde. Desde la intendencia informaron que el gasto promedio por visitante es entre 300 y 400 pesos.

Por: Marcela V. Silva


El receso invernal de los más pequeños fue una buena excusa para que las familias se tomen unos días y recorran la provincia. Entre los lugares más elegidos se encuentra Calingasta y su bello cielo, que generó que ultimo fin de semana se registre un 100% de ocupación hotelera con un notable crecimiento respecto a las vacaciones del mismo periodo del 2017.


Según los cálculos del área de Turismo del municipio calingastino el turismo creció un 40% respecto al año anterior. Durante la semana la ocupación ronda sobre el 70% y a medida que se acerca el fin de semana crece notablemente hasta cubrir todo.

Carrovela-Pampa-del-Leoncito-40-anos-21.jpg


En cuanto a los lugares preferidos por los sanjuaninos para pasar unos días de relax se encuentra Barreal que cuenta con unas 400 casas de fin de semana, mientras que el resto de Calingasta tiene 970 camas distribuidas entre cabañas, posadas y hostel que a medida que llega el día viernes comienzan a reservarse. Primero se empieza a cubrir los hospedajes aledaños a la calle de Los Enamorados y luego sigue el resto de las localidades.


Leé también: Seis mil personas visitaron el Parque Ischigualasto durante la primera semana de vacaciones


Desde el área de Turismo departamental explicaron a sanjuan8.com que las actividades preferidas siguen siendo al igual que temporadas anteriores la visita a la Pampa del Leoncito-previa autorización y pedido a través de la página de internet- y el observatorio.

Observatorio-Carlos-Cesco-1-
Fuente: Prensa UNSJ
Fuente: Prensa UNSJ


Además, camino hacia el observatorio astronómico "El leoncito" se encuentra en una huella un paisaje natural que no solo cautiva y enamora, sino que permite que los amantes de la naturaleza puedan pasar una tarde de mate entre cascadas y flora y fauna típica de la zona.


Otra de las actividades que se destacó fueron las cabalgatas que con un precio accesible permite recorrer uno de los iconos de Barreal que es la calle de Los Enamorados, por ejemplo. En cuanto a al gasto diario que realiza una familia que llega a este departamento ronda entre los 300 y 400 pesos por persona y esto incluye hospedaje y comida, explicaron desde el municipio.


Comentarios