Comscore

TURISMO INTERNO

Calingasta e Iglesia, los más elegidos: las reservas hoteleras llegan a 80% para el finde

Se trata del primer fin de semana del receso invernal luego del finde XL por el feriado del Día de la Independencia. El promedio en toda la provincia es de 60%.

Llega el primer fin de semana del receso invernal y las expectativas están puestas en el turismo interno que ya dejo más de 102 millones de pesos desde la habilitación el 1 de julio pasado, en el marco de la pandemia. Hasta el momento, Calingasta e Iglesia sigue siendo las más elegidas por los sanjuaninos.

Según informó el secretario de Turismo, Roberto Juárez, la reserva hotelera en el departamento del oeste sanjuanino llega al 79% y no se descarta superar la medición con las personas que visiten sin aviso previo.

En tanto que en Iglesia, está al 80% desde hace varios días debido a que muchos no pudieron visitarlo el finde largo del Día de la Independencia porque estaba completo y se adelantaron a hacer la reserva, según informó el director de Turismo del departamento.

Por otro lado, Valle Fértil tiene un 68% de reserva hotelera hasta el momento y el promedio general de la provincia llega al 60%.

Es importante recordar que a partir de la habilitación del turismo interno en el marco de la pandemia, los viajeros deben sacar un permiso de circulación en www. permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar. En la web se solicita datos del solicitante, transporte, acompañantes y destino turístico.