"
San Juan 8 > San Juan

Calingasta arrasó con la ocupación hotelera en el primer día del finde largo

Lo afirmó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, sobre las mediciones realizadas hasta hoy. Se prevé que el número aumente en la segunda jornada.

/// Por Bárbara Ardanaz

Calingasta arrasó con la ocupación hotelera en el primer día del finde largo por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, el Día de la Patria. Cerca de 100 actividades hay programadas para este finde XL.

Te puede interesar...

Según las mediciones que se realizaron hasta hoy, en la primera jornada de dicho departamento sanjuanino se registró una ocupación del 90%, dijo a sanjuan8.com la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Por otro lado, el resultado arrojado este viernes en Capital fue de 80%; Valle Fértil 65%; Iglesia 57% y Jáchal 55%. Se trata de datos provisorios que se prevén que aumenten para la segunda jornada del finde.

"Está ingresando mucha gente en la provincia sin reserva", dijo la funcionaria uñaquista. Y agregó que "hay una muy buena repercusión turística, teniendo en cuenta la cantidad de fines de semanas largos de los que venimos".

Entre los factores que invitan a los turistas a visitar San Juan o realizar turismo interno, están las más de 100 actividades que la cartera programó en distintos puntos de la provincia para disfrutar en familia.