Comscore

CORONAVIRUS

Calcularon una compra de 400 bolsas mortuorias para San Juan

Así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en la conferencia de prensa que brindó este viernes. Cómo sería el procedimiento de la entrega de los cuerpos, en el caso de que se trate de pacientes confirmados con coronavirus.

San Juan es una de las cinco provincias del país que aún no registra ningún caso confirmado de coronavirus y el Gobierno local trabaja para contener la pandemia y para actuar, en el caso de que haya infectados en la provincia. En este marco, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dijo en conferencia de prensa que estimaron una compra de 400 bolsas mortuorias en el caso de necesitarse en San Juan.

LEE TAMBIÉN:
De los tres casos sospechosos de Coronavirus en San Juan, dos dieron negativo

LEÉ TAMBIÉN:De los tres casos sospechosos de Coronavirus en San Juan, dos dieron negativo

Respecto al protocolo de actuación, dado el caso de que una persona fallezca a causa de coronavirus en la provincia, comentó que dependerá de cómo evoluciones la curva en la provincia en ese momento. “Desde el minuto cero en que el paciente ingresó como caso sospechoso y, si luego se confirma, los familiares no podrán tener contacto”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, comentó que el procedimiento continuará una vez que se entregue el cuerpo del paciente, que deberá ser a cajón cerrado y deberá ser trasladado directamente al cementerio, sin la posibilidad de velatorio para respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. O, en el caso de que la familia así lo requiera, podrá realiza la cremación.

Este protocolo está previsto en una primera etapa, según explicó Jofré, con el paso del tiempo y, en el caso de agravarse la situación, en ese momento se evaluará cuál será el procedimiento de actuación.

Hasta el momento, San Juan es una de las cinco provincias del país que no presenta casos confirmados de coronavirus. Actualmente, hay dos casos sospechosos de COVID-19 en estudio, la mujer que llegó desde España y la joven que vino desde Buenos Aires, de los cuales se esperan los resultados.