San Juan
Lunes 14 de Mayo de 2018

Cada vez hay más bebés con los nombres de los personajes de "La Casa de Papel"

Mientras que en Buenos Aires ya anotaron a varios recién nacidos, en San Juan aún no hubo consultas ni registros. Tokio, Berlín, Nairobi, Moscú y Río algunos de los más solicitados por los porteños.

La serie "La casa de papel" ha superado todos los límites, es más sus máscaras se pueden ver en diversos eventos, las remeras son utilizadas por muchas personas en el mundo y ahora gran cantidad de padres argentinos consultaron en el Registro Civil si podían utilizar los nombres de los personajes para sus hijos.

De todos modos, esta situación en San Juan aún no ha calado hondo ya que no hubo consultas ni registros con los nombres más populares de la serie, según expreso Alejandra Bueno, subdirectora del Registro Civil de la provincia.


Mientras tanto desde el Registro Nacional de las Personas expresaron que, entre 1992 y 2015, se inscribieron 3 personas con el nombre Nairobi, 36 con Río y 11 con el nombre de Berlín. Si bien no hay una cifra exacta registrada de las consultas, estas han sido muy altas por lo que causaron sorpresa en el registro.


Los nombres por los que más se preguntó fueron: Tokio, Denver y Moscú. "Como esas identidades son tan importantes en la trama de la serie, tienen una connotación especial. A la vez, es importante destacar que las dudas de si se puede o no elegir tal nombre para tus hijos es parte de un desconocimiento del cambio de las leyes", señalaron fuentes del registro de Personas.


Desde el año 2015, con el nuevo Código Civil y Comercial, ya no hay límites a la hora de elegir nombres para los recién nacidos, con la excepción de los que puedan resultar ofensivos.

Comentarios