"
San Juan 8 > San Juan

Cáceres sobre el aborto: "Los argentinos merecemos un debate profundo"

El diputado Nacional por San Juan manifestó la postura de Cambiemos en medio de un debate, en el canal de un diario de Buenos Aires.

Luego de que el Gobierno Nacional avalara el debate en el Congreso de la Nación sobre la legalización del aborto, el diputado de la Nación sanjuanino, Eduardo Cáceres, fue invitado a debatir junto al legislador Fabio José Quetglas, con quien comparte el mismo espacio político, pero no la postura frente al tema en cuestión. El debate fue transmitido este fin de semana por el programa Café de la Tarde, que se emite por el canal La Nación Más.

Cáceres destacó que su postura es a favor de la vida pero remarcó la importancia de dar debate sobre un tema que ha sido postergado durante muchos años. "Darle prioridad a una problemática tan sensible e importante para los argentinos es fundamental para seguir mejorando como sociedad. Los argentinos nos merecemos un debate profundo y bien fundamentado, eso nos va a fortalecer institucionalmente, porque se trata de visibilizar el problema y encontrar la solución", manifestó.

Además, el legislador destacó que "es importante fortalecer la educación sexual, que se ponga el foco en la mujer y en el hombre también; los hombres también deben saber que hay efectos y consecuencias, y deben poder hacerse cargo", manifestó el legislador sanjuanino.

Para cerrar, el diputado dijo que "pocas veces se ve a dos representantes del mismo espacio político intercambiar opiniones públicamente, pero es hora de demostrar que no hay que tener miedo de pensar diferente. Con Fabio pertenecemos a Cambiemos y en este caso pensamos distintos, pero mantenemos el respeto por la diversidad de opiniones y posturas"

Te puede interesar...