Pedido de destitución de Caballero Vidal
Martes 14 de Noviembre de 2017

Caballero Vidal tras presentar la renuncia: "Me pongo a disposición de la Justicia"

El cortista está bajo sospecha de haber colaborado con la última dictadura militar y quedó a un paso de su destitución. El magistrado presentó el pedido ante el presidente de la Corte, en la mañana del martes, luego habló con este medio y manifestó que dejará que el proceso fluya. El jueves tratará la renuncia la Cámara de Diputados.

En el marco del pedido de juicio político a uno de los integrantes del máximo tribunal de la Justicia de la provincia, Juan Carlos Caballero Vidal, mucho se habla de lo que sucederá a partir de ahora que presentó su renuncia. La Corte de Justicia se la admitió y la elevó a la Cámara de Diputados. Allí tendrá su tratamiento pertinente el próximo jueves.


Mientras tanto, el cortista presentó la renuncia para evitar el proceso que se podría abrir en su contra. Es que Caballero Vidal está sospechado de haber colaborado en la última dictadura militar, cuando era magistrado de primera instancia de la provincia. "Como siempre reitero, me pongo a disposición de la Justicia", manifestó.


Desde la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, adelantó que la renuncia será tratada esta semana. De aceptarse, el Consejo de la Magistratura deberá llamar a concurso para definir una terna de aspirantes para elegir otro miembro de la Corte de Justicia, tal como sucedió hace pocos meses con el juez Balaguer; luego asumió Guillermo De Sanctis.


En tanto, el proceso continúa. El pedido que realizó el juez Federal Leopoldo Rago Gallo para iniciar el camino de la destitución del cortista, luego del pedido de imputación que realizó el fiscal Francisco Maldonado, será debatido por la sala investigadora y la acusadora. Serán las encargadas de darán lugar o no a la acusación para sacarle los fueros. Esto se produce para que pueda ser indagado por hacerse el desentendido en causas por delitos de Lesa Humanidad cuando era magistrado en primera instancia.


Esto dijo Caballero Vidal
Embed


Comentarios