Submarino ARA San Juan desaparecido
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Búsqueda del ARA San Juan: Canal 8 te cuenta el detalle desde el lugar

El periodista Ariel Torres, enviado especial, está en la Base Naval de la Armada Argentina en Mar Del Plata. En vivo y en directo, desde el lugar de la actualización permanente de la información.

El periodista Ariel Torres, enviado especial de Canal 8, está en la Base Naval de la Armada Argentina en Mar Del Plata. En vivo y en directo, desde el lugar de la actualización permanente de la información respecto del submarino desaparecido hace siete días.


Embed

La Armada, a través de su vocero, Enrique Balbi, informó que trabajan en un nuevo indicio detectado en las últimas horas. Se trata de "una anomalía hidroacústica, un ruido", que podría estar relacionado con el submarino con el que perdió contacto la Base hace una semana con 44 tripulantes a bordo.


En este clima de incertidumbre y tensión, los familiares de los submarinistas están en vilo, esperando novedades, sin perder las esperanzas. Sin embargo, apuntan su enojo y bronca hacia la Armada, por la falta de comunicación que hubo en un primer momento.


De alguna manera, existe una sensación de que se ha retaceado la información, porque en un principio se brindaron cuatro partes de prensa diario y este miércoles se brindó sólo uno. Los familiares siempre fueron los primeros en recibir las novedades que luego transmitió la Armada a través de los medios de comunicación.


Por otro lado, los allegados de los tripulantes expresaron la necesidad de información clara y luz respecto al "ruido", el indicio que investigan desde hace unas horas.


"Hay escepticismo, pero la esperanza se sostiene y hoy, tal vez, esperaban otro resultado", destacó Ariel Torres. Los familiares están presentes en la Base Naval, donde colgaron banderas y carteles en apoyo a los tripulantes.


Embed


Se espera que a las 10 de este jueves, a ocho días del último contacto con el submarino desaparecido, la Armada brinde novedades al respecto.


Embed



Comentarios