"
San Juan 8 > San Juan

Buscarán expropiar los terrenos del barrio FOEVA para recuperar la plaza

Así lo dijo el intendente de Rivadavia, Fabián Martín. En los lotes estaban proyectados una escuela y el espacio verde, pero hace una década las autoridades de la Federación los vendieron a privados.

Los vecinos del barrio FOEVA quieren recuperar la plaza que actualmente es propiedad de privados. Es por esto que el municipio buscará expropiar los terrenos, aseguró a N8 el intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

El funcionario explicó que hace más de una década este espacio estaba destinado para la plaza e incluso una escuela, pero ambos terrenos fueron vendidos. "En ese momento no existió una inscripción en el registro de propiedad y las autoridades del FOEVA de aquella época se avivaron de esta situación y transfirieron esos terrenos a personas privadas que hoy tienen las escrituras", explicó Martín.

Te puede interesar...

A partir de esto, es que desde la comuna resolvieron que este miércoles el Concejo Deliberante trate la declaración de utilidad pública del lugar, como primera medida. Luego averiguarán la tasación del terreno para evaluar si los fondos municipales alcanzan o si necesitan conseguir más dinero que el disponible en el municipio para poder expropiarlo.



 Embed