Comscore

CORONAVIRUS

Buscan sancionar a quienes agredan o escrachen a contagiados y a personal de salud

Es uno de los proyectos de ley que presentará el legislador nacional sanjuanino Francisco Guevara en la Cámara de Diputados de la Nación. El escrito contempla multas y penas de prisión para los autores de los hechos violentos.

El gobernador Sergio Uñac recibió este miércoles en Casa de Gobierno a Francisco Guevara, diputado nacional por San Juan, quien puso en conocimiento del primer mandatario tres proyectos de ley de su autoría relacionados con el abordaje de la pandemia de COVID-19. Uno de los escritos está dirigido a proteger a los contagiados y al personal de salud de las agresiones de sus vecinos.

En el encuentro, el legislador brindó detalles de cada una de las iniciativas a presentar ante la Cámara de Diputados de la Nación: “Los proyectos fueron bien recibidos por el gobernador Uñac y se mostró interesado en su contenido. Le agradezco que me haya recibido en Casa de Gobierno”, señaló Guevara.

La primera de las iniciativas busca proteger a los contagiados de COVID-19 y al personal de la salud del ámbito público y privado a raíz de los escraches y agresiones que recientemente han sufrido en todo el país y contempla multas y prisión para quienes sean autores de los hechos de violencia mencionados.

El segundo proyecto de ley del diputado Guevara propone la creación de una campaña de difusión dirigida específicamente a los niños, con contenido referido a la pandemia de COVID-19. El objetivo de la misma es brindar contención a los menores y asimismo generar conciencia para prevenir la propagación de la enfermedad.

Finalmente, la tercera iniciativa parlamentaria tiene como destinatarios a taxistas y remiseros y apunta a la eximición, durante un plazo de 120 días, del pago de aranceles de RTO, renovación de obleas de GNC y la licencia nacional de conducir en el marco de la crisis económica provocada por la pandemia.