San Juan
Martes 30 de Enero de 2018

Buscan reducir a tres meses el tiempo de espera de la operatoria personal del IPV

Hasta el momento hay personas que han esperado hasta 1 año para recibir el préstamo y empezar a construir su casa. Este año se espera otorgar 500 créditos con una inversión de $200.000.000.

El IPV ajusta el sistema para que quienes aspiran a cumplir el sueño de la casa propia puedan hacerlo de manera más rápida. Una de las opciones con las que cuenta el Instituto es el sistema de Operatoria Personal. Hasta el momento hay 300 casas en construcción y lo que se pretende es elevar ese número y reducir a 3 meses la espera para la obtención del crédito, ya que hay personas que han esperado hasta un año para obtener los fondos, por lo cual este es un objetivo muy exigente.

El tiempo empezará a correr desde que las personas presentan los papeles en el área de Operatoria. Es decir que deberán reducirse los tiempos de espera en Planeamiento, Escribanía y áreas administrativas y contables. Esta iniciativa se sumará a los controles que se harán en adjudicaciones y con el seguimiento de pago de las viviendas entregadas.

En 2017 el presupuesto provincial destinado para Operatoria Personal fue inicialmente de $66.000.000 y se duplicó durante el año. Para 2018 la partida inicial será de $200.000.000 y se pretende otorgar 500 créditos facilitando los trámites y también exigiendo el pago en término de la cuota correspondiente.


Comentarios