San Juan
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Buscan que los bebés de entre 6 meses y dos años reciban las dos dosis de la vacuna antigripal

Sonia Ruarte desde Inmunizaciones de Salud Pública solicitó que los padres de los pequeños refuercen la primera dosis. Es que de no cumplir con ella, la inoculación no cumple con el objetivo. Desde el sector pretenden hacerle frente a la epidemia de Bronquiolitis y gripe que se dio en Buenos Aires. Esperan que antes de la llegada del inverno gran parten de los grupos de riesgos estén vacunados.

A poco más de un mes de que comenzara la campaña antigripal ya se han colocado 53.700 dosis de vacunas. Todo un éxito comparado con el año anterior, según informaron desde Salud Pública. De todos modos, destacaron que aún falta cubrir el grupo pediátrico, que es lo que los está preocupando.

Sonia Ruarte, jefa de Inmunizaciones, habló con sanjuan8.com y resaltó que es importantes que las familias de los bebés asistan al vacunatorio o a los centros de salud a reforzar la segunda dosis exigida en los pequeños de seis a doce meses. La profesional detalló que los padres vienen atrasados en la colocación, pero explicó que están mejor que el año pasado.


El objetivo de Salud Pública es que llegar a más del 90% de la población de riesgo sobre todo en el área pediátrica, ya que para este invierno se espera un brote de bronquiolitis y gripe, que ya afectó a algunos hospitales de Buenos Aires.


La campaña comenzó el 9 de abril y aún no informaron hasta cuando se extenderá. No obstante desde el sector inmunológico recomendaron a quienes están en los grupos de riesgo que se vacunen lo antes posible. "El mejor momento para recibir la dosis es ya" dijo Mónica Jofré cuando inauguraba la campaña 2018.

Comentarios