San Juan
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Buscan que el Marcial Quiroga tenga un mejor servicio de guardia

La directora del nosocomio, Inés Garcés, detalló que llamarán a licitación para la construcción de dos boxes en los que se harán una selección de patologías por gravedad.

Ni bien asumió la nueva ministra de Salud, Alejandra Venerando, visitó las instalaciones del hospital Marcial Quiroga. Esto fue tomado como todo un gesto de apoyo, por parte de los directivos del nosocomio. Es por ello que solicitaron que se les mejore el servicio de guardia, ya que actualmente tienen mucha dependencia de algunos servicios y no pueden brindar la mejor atención.

La directora, Inés Garcés, destacó que se llamará a licitación para construir dos boxes en los que se revisará a los pacientes y se les realizará la detección de patologías para evaluar la gravedad. "El inconveniente que se da muchas veces es que los pacientes llegan a la guardia con una dolencia que puede ser atendida en consultorio externo" advirtió la profesional. Esto genera demoras para los pacientes que realmente necesitan atención urgente.

El nosocomio ahora tendrá mejoras tanto en recursos humanos, como en equipamiento y esto permitirá que la atención de la salud de un paso más hacia la descentralización completa, ya que hasta el momento el hospital Rawson sigue recibiendo la mayor cantidad de flujo de gente.

Fuente: Levantate-Radio Blu

Comentarios